https://publishers.propellerads.com/#/pub/auth/signUp?refId=Tilr HISTORIAS DE ITACA: EL ESPEJO DEL MAR

miércoles, 9 de marzo de 2016

EL ESPEJO DEL MAR

EL ESPEJO DEL MAR...................................................
Cuenta la leyenda que en un pequeño pueblo al noroeste de Europa, un grupo de niños salieron a buscar cangrejos a la orilla del mar. Era ya el atardecer, el sol dibujaba su ocaso y todo estaba en calma.
La historia discurría como siempre, los cangrejos iban cayendo uno a uno en sus pequeñas cubetas pues la marea no era siquiera una amenaza para sus pequeños pies. De repente uno de los niños dejó tan afanosa tarea, irguió su espalda y fijó su mirada en el mar. Nadie se dio cuenta pero la intensidad de su mirada enmudeció el pequeño rugir de las olas y entonces le prestaron atención , porque su momento era intenso, su mirada se prolongaba hasta el horizonte y en ella soltó dos lágrimas que llenaron de preguntas su ansiedad.
Su respuesta fue escueta, simple….Como las palabras de cualquier niño: “Le robaron su espejo !!! "
Y sus amigos lo rodearon, uno de ellos lo abrazó al ver su tristeza, dos de ellos también fijaron la mirada en su complicidad…..Pero siempre repetía una y otra vez: “Le robaron su espejo”
El interrogante se disipó y les explicó: “ Nací junto a este mar. Caminé a su lado y pesqué cangrejos todos los atardeceres y siempre cuando lo miraba veía que reflejaba mi cara entre sus aguas y a veces entre sus olas….Hoy no es así, mi mar no refleja imágenes…Le robaron su espejo”
Ante la incredulidad de sus palabras, sus amigos corrieron lo más cerca de la orilla...Donde sus pies eran acariciados por las incipientes olas y vieron que las palabras de su amigo no mentían. No había ningún reflejo en aquel inmenso mar, ni el ocaso reflejaba su osadía, ni sus caritas redimían imágenes en sus aguas.
Negras nubes amenazaban lluvia y suaves vientos enchinaban sus pielecitas de fría humedad…Pero juntos en su abrazo alimentaron el calor por encontrar una solución….Y fue entonces cuando uno de los niños miró al cielo y vió una nube, la más oscura, a la que le dio forma de ladrona y en la que vió sus reflejos…..Y exclamó: “ Ahí está el espejo…esta nube lo robó” ¡!!. Como una exhalación se levantaron de la suave arena y se quedaron mirando la negra nube..Todas sus caritas estaban reflejadas en ella.
¿Qué hacemos?.......Poseídos por un solo pensamiento, corrieron hacia sus casas. Cada uno de ellos trajo un cometa, lo alimentaron de viento y lo dirigieron a la hostigosa nube, la invadieron, la sobrecogieron, la desarmaron y le quitaron el preciado espejo. Poco a poco lo fueron conduciendo a través del espacio, a través del tiempo, a través de otras nubes más amables……Lo llevaron por las caricias de la luna, lo acariciaron de vientos y lo abrigaron con el aire de la ternura….Poco a poco llegó a la superficie del mar y en su posesión brincó la poesía y en su asimilación explotó la bravura y en su integración…..El mar se llenó de su espejo…Y por siempre reflejó sus caritas…Las caritas que devolvieron el espejo al mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario