https://publishers.propellerads.com/#/pub/auth/signUp?refId=Tilr HISTORIAS DE ITACA: EXPLICACIONES VACÍAS

jueves, 17 de noviembre de 2016

EXPLICACIONES VACÍAS


           Explícale a mi pensamiento lo que quisiste decir porque cuando esas palabras salieron de tu boca, solo enredaron falsas ausencias. Explícale a tu vida que cambiaste placer por destino, lujuria por libertad y desequilibrio por estabilidad. Explícale a tus manos que no volverán a tocar mi piel, porque cuando dejaron que sus dedos recorrieran  otro cuerpo, mataron mi ternura.

           Sorbe uno a uno tus lamentos porque el tiempo es juez inexorable y en su viaje, nunca retrocede. Castígate en el viento de tu nueva soledad, porque jamás volverás a respirar mi aire. Envuelve los miedos en tu orgullo, porque solo así podrás mirarte en el espejo de la memoria.  Enreda tus esperanzas en otro cielo, porque en éste ya no cabe tu alma.

            Actos y respuestas, decisiones y responsabilidades, desvíos y carencias, soledad y supervivencia. Tentaste vida y recogiste pena, acariciaste nueva piel y te llenaste de aspereza, dormiste en la efímera dulzura de otros versos y tu alma se llenó de nada. Sembraste pasajeras ilusiones en tu corazón y ahora ves como los coágulos de la tristeza parten en dos, cada una de tus arterias.            


            Explicaciones vacías que solo llenan de dudas tus propias mentiras. Explicaciones vacías que retumban en un eco sin retorno, explicaciones vacías que llenan de escalofríos tu cuerpo al no encontrar las respuestas que quieres…Explicaciones vacías  que escurren por tus ojos y que jamás borrarán las eternas grietas de tus labios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario