https://publishers.propellerads.com/#/pub/auth/signUp?refId=Tilr HISTORIAS DE ITACA: AUSENCIAS...

jueves, 1 de junio de 2017

AUSENCIAS...


                     Embellece el faro la lontananza del horizonte, se cae la nube y acosa mi viejo mar, firma su ocaso el Sol y emerge diamante mi Luna. Huele a dormida sal mi arena, a nueva humedad mi piel y a dulce silencio, mis labios. Araña el viento mi cara, resbala el deseo entre mis dedos y la noche, empieza a escribir mis ausencias. Copula la Luna con sus estrellas, estremece piel la noche, se atreven los cometas y ruge el gemido del Universo. Ausencias imaginadas, ausencias sentidas.  Se abre el libro de mi vida y tiemblan sus blancas páginas, reconoce la inquietud su razón, desprestigia la soledad su nombre y la inspiración carga tintas en mis dedos. Provocaré celos en el cielo y angustias en el tiempo, rasguñaré espacio y someteré distancias, escribiré y lloraré vacíos.  Desplegaré las velas de mi barco, cerraré ojos y empaparé ventanas. Rendiré sumisión a la esperanza y abrazaré nostalgias, le explicaré al libro que mis tildes están apagadas y que mis letras solo navegan en los suspensivos de mis puntos. Sumergiré mi pasión en la enredadera del vacío, llenaré medios vasos y suplicaré la enseñanza de una oración, que acerque mis ausencias.
                    Copiaré incógnitas en los manuscritos del mar muerto, sembraré dudas a ciertas creencias y romperé los tabúes de mil religiones. Arrodillaré pleitesía a los viejos románticos, a los soñadores de ilusiones y a los amantes de verdad. Juntaré pensamientos de cien sabios, refranes de mil vagabundos y enseñanzas de sublimes maestros. Besaré cada burbuja en la copa de la vida, lloraré intensidad en cada una de mis lágrimas, dejaré piel pegada entre mis sábanas y mi mano cerrando puño, bajo añoradas almohadas. Le preguntaré a mi ángel, por qué dejó de respirar mi corazón, por qué mi alma encoge sus latidos y por qué mi pensamiento solo nubla ideas.
                   Me siento perdido en mis ausencias, marginado en una distancia que no comprendo y abstraído en una razón que no entiendo, porque tú eres parte de ellas. Quiero correr y abrazarte, quiero caminar y sentir que tu mano acompaña mis pasos, quiero juntar mis labios y sentir tus besos, quiero abrir mis manos y llenarlas de tu vida, quiero explicarles a mis ansiedades que estoy poseído por el espíritu del viento, ese espíritu que pegará en mí, las alas de tu amor. Quiero jurarte mi pasión, quiero asegurarte eternidad… Quiero cabalgar en tus miedos, nadar en tus humedades, volar en tus sueños y quiero encarcelar tu ausencia por siempre…Quiero ser el primer homicida de la distancia, el guerrero de tus deseos, el forjador de tus ilusiones y el mago que hechice tus ojos para que jamás dejes de mirarme…Quiero borrar de mi vida tu ausencia, quiero despertar un día y sentir que estás a mi lado, quiero que el día de mi muerte solo me acompañen, mis ausencias.



                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario