https://publishers.propellerads.com/#/pub/auth/signUp?refId=Tilr HISTORIAS DE ITACA: AMOR SECRETO...

martes, 20 de junio de 2017

AMOR SECRETO...


                  Hipnotiza la serpiente en su danza, salta y corre el ciervo ante la explosión de una bala, baila el delfín en su cortejo y siente el lobo, la soledad de su luna. Salta el conejo de la chistera y el ilusionista lo convierte en paloma, sufre el deseo la distancia y la poesía abraza prisa en el Tiempo, hierve la sangre y quedito late el corazón…Fluye en las arterias un secreto y en él, rasguña mis noches, la dulce esperanza. Tengo un secreto, como lo tiene el viento y cuando lo sufre se convierte en huracán, lo tiene el mar y en su posesión engrandece mareas, lo tiene la Luna y lo esconde algunas noches tras la sombra de su Tierra, lo tiene la montaña y lo encela en el fuego de su volcán…Lo tiene el Amor y en su sentimiento escribe, las más grandes poesías.
                  Contorsiono cuerpo en la desnudez de mi alma, dibujo deseo cuando mis ojos retan espejo y preguntan a dónde voy,  fundo querencias en el poder sentir y amaño temblores en mis labios para que nadie sepa, la pasión que siento por ti. El ajeno silencio invade mi mundo, ni siquiera una pregunta perturba la intensidad de mi oxígeno, ni siquiera el amanecer se atreve a juzgarme, ni siquiera las tintas temen al papel  cuando pienso en ti y escribo nuestro hermoso secreto.
                  Te guardo bajo llave, en mis entrañas respiras y en mi piel, eres gotita cuando mi pasión suda. Te sueño e imagino entre mis brazos, dejo que la ternura abra el pincel de los pétalos y pinto con ellos tu espalda de miel y amargo chocolate, porque en el querer te poseo y en la distancia te sufro. Deshago hilos en la primera blanca nube y con ellos construyo el pentagrama de la eterna música, de esa música que explica un momento, un largo beso y la profunda caricia de mis manos, entrelazando tus cabellos. La imaginación baila sus elegancias, saltan los acordes del piano a la guitarra, exhala profundo el saxo en el eterno espacio y grita la trompeta el gemido del amor, en la tercera dimensión de nuestra virtualidad. Cunde solícita la desesperación por mantenerlo, amaga mañas la experiencia por contenerlo y corre el conocimiento, a devorar sabias páginas.
                  Arranqué un viejo libro de su antigua estantería y en él, el poeta describía en rimas su secreto. En las tildes había miedo, en las comas pequeñas esperanzas y en los puntos, nuevas luces de partida. Nadé profundo en su lectura y dejé que mis ojos desnudaran aquel secreto. Poco a poco las rimas aminoraban intensidad y los versos se hacían cortos y más cortos, leía ansias, deshojaba una ilusión casi perdida y sentía que su tristeza, era la única que cabalgaba en sus quintetos. Jamás pudo escribir el último verso y así, su poesía terminó en un truncado cuarteto. Murió el poeta y con él su secreto, murió el poeta y su amor secreto, nunca escribió nombre ni dirección.
                 En lo leído, atesoro el infierno de mi alma, por no poder abrazarte y decirte “te amo”. Un secreto es una vida paralela, un libro escondido en lo más profundo del espíritu que poco a poco se escribe y jamás es leído, lo alimentas, lo abrigas, lo sufres y deseas que deje de serlo pero en la osadía vive el miedo, en el atreverse quizás muera la esperanza y en su conocimiento, quizás la pasión se deshaga en mil pedazos y rompa por siempre tu corazón. Cuando el amor es secreto vive todas sus facetas la intensidad, cuando es conocido surgen las dudas, las intolerancias sociales y las falsas reglas, pero cuando el secreto es compartido, amado y deseado por igual…Dos almas, viven un nuevo cielo, construyen un sueño y en su poesía de vida, siembran cada día un verso más,  en el secreto de su amor. No moriré sin escribir, su nombre y dirección.



                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario