https://publishers.propellerads.com/#/pub/auth/signUp?refId=Tilr HISTORIAS DE ITACA: ESE VERSO...

martes, 18 de abril de 2017

ESE VERSO...


            Se rompe el corazón de mi poesía, poco a poco se cae a pedazos y sangra entre mis manos. No puedo detener tan infame degradación, tan dolorosa sensación de vacío, tanto vértigo en el alma de los miedos y tanta sensación de impotencia. Se cae el corazón de mi poesía, sus latidos menguaron fuerza y su bombeo se muestra intermitente, su orgulloso caminar ya cojea y sus ojos, solo de reojo miran mi Luna. El corazón de mi poesía perdió un verso.
             El corazón de mi poesía se está muriendo porque perdió un verso. Y en su búsqueda están los fieles látigos de las sombras, las anónimas vergüenzas sin identidad y los árboles caídos que cierran caminos y predicen falsos destinos. Aparecen tenebrosas las miradas y se regodean los celos, se empina el cascabel de la serpiente y vomita la hiena,  sus lobos aúllan alcantarillas y las ratas copulan con los buitres. Inframundo de la mentira, el odio y la sinvergüenza natural. Lucharé contra tí y te aseguro que un día devolverás ese verso, al corazón de mi poesía.
             El corazón de mi poesía perdió un verso, ese verso que no se escribe, solo está, ese verso que con tanta lucha revivió de entre los fangos de la intolerancia, ese verso que nos fue escondido en falsas educaciones y después volvimos a sembrar en nuestra alma, porque lo necesitábamos para respirar, ese verso que dejó lágrimas y cadáveres en su camino, ese verso  que venció infiernos religiosos y autoritarias dictaduras, ese verso  que muchos lograron escribir con tinta de su propia sangre y otros lo mandaron fusilar con miedos y denigrantes proposiciones, ese verso que es dominio y victoria,  Tierra y bandera, vida y esperanza …Ese verso llamado “Libertad de Expresión”.
            Un verso que día con día escribe en el cielo la esencia del ser humano: Su Libertad. Abrázalo y cada vez que escribas, hables o pienses, hazle el amor, siembra en él tu semilla, porque los hijos que nazcan serán futuro y marcarán por siempre nuestro destino…No hay expresión sin libertad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario