https://publishers.propellerads.com/#/pub/auth/signUp?refId=Tilr HISTORIAS DE ITACA: ABRAZO DE SANGRE...

martes, 17 de octubre de 2017

ABRAZO DE SANGRE...



               Desgarra el tiempo su falsa consistencia, el grito no tiene eco y el gemido solo se escribe al final de una poesía. Muestra el espacio su cara más desencajada, dibuja la sonrisa un temblor en la mejilla y pide permiso la pestaña para cerrar su inquieto ojo. Toma el ansia su café y la requerida caricia sigue dormida en un rincón donde la vieja historia teje los sueños.
                Y entonces la supuesta lejana muerte, enseña su columpio. Suelta una carcajada y explica con sorna que tu sangre jamás te abrazará: “Mejor ven, sube a mi columpio y juntos lloraremos ese abrazo que solo leerà cariño en el suspiro escrito por un sutil deseo”.
                El cielo es testigo y lanza su telaraña, vibra el cosmos y enfurece la luna al mover su mar. La red está lista. La muerte en ella cae. Ya no ríe. Palidece más y más. Una nube toma forma de puño, el viento la compacta, el rayo le da su fuerza y el trueno lo posa con firmeza sobre la mesa. Nace la decisión, el coraje y la determinación. El Verbo encarniza su voz y dice que es posible, una vieja estrella desenvaina una espada, el milagro tiembla y un avión aterriza en pista de sedas y algodones.
                El abrazo es intenso, querido, añorado, sentido…El abrazo se exprime, se gusta, se acaricia y se toma…El abrazo toca cuerpo, arranca latido y escribe suspiro en el alma…El abrazo sublima, entiende, razona y despierta vida…El abrazo ya nunca muere, la muerte calla, una historia renace y el cielo copia su color.
                Amanece rocío en Itaca, los sentimientos vuelven a su mochila, las letras vibran y se juntan en versos. La prosa baila, se abre el pensamiento, la inspiración es cascada, la boca cierra nervio y renace la poesía en las tintas de un poeta. La vida achica su tiempo pero la ilusión expande sueños, la fuerza vuelve a fluir arterias y la sangre bombea como nunca la pasión de un idilio.
                Las manos se aferran y entre los dedos ya escurre sana tierra, los pies vuelven a dejan huella y entre sus dedos escurre plácida la sal de un mar que quizás sea dueño de almas, dador de vida y explicador de historia…Un mar, mi mar…
                ¡Déjame probarte! Haré un cuenco en mi mano y esperaré quieto a que tu espuma lo llene. Cuando lo hagas, contaré el tiempo, tus granos de sal y tus brillos. Mi lengua te lamerá, mis papilas te degustarán y pleno en mi garganta caerás. Sentiré el fuego de tu escalofrío, los ecos de Ulises y los orgasmos de Penélope, tus batallas y la saliva de los guerreros que tu prestigio con su sangre defendieron, tu música y los castillos de fuego que tu paciente espejo refleja en el cielo del puro amor…Te sentiré dentro, muy dentro y en cada una de tus gotas escribiré un verso, en cada grano de tu sal una historia y cuando tu espuma rodee mi alma, sabrás que quien te escribe es un sentimiento que pariste en mi, que quien te extraña soy yo y que quien te idolatra es mi corazón.
                 Desde que nací, imantaste mis genes. Me diste vida y la que yo pude dar, ya te pertenece. Hoy imaginaste un abrazo de sangre y en èl absorbiste mi alma. Llenaste el espacio con tus olas, la distancia se rindió y el abrazo se dio. Mi Luna se vistió con el velo de la oportunidad y se lo arranqué, la desnudé y con sus sedas me tapé. Llegarán más porque tú eres leyenda y mis hijos de tí son parte, tú eres imán de vida y ellos a tu lado también abrazarán mi sangre. Solo pido que ya la muerte no me muestre su columpio, pues ya no tengo a nadie que en él, me empuje.

Imagen relacionada




No hay comentarios:

Publicar un comentario