https://publishers.propellerads.com/#/pub/auth/signUp?refId=Tilr HISTORIAS DE ITACA: POESÍA EN ROSA

miércoles, 29 de noviembre de 2017

POESÍA EN ROSA


                Encontré una rosa en mi jardín, fresca, de suaves pétalos y rojos reflejos.
                Imantada por el rocío de mi amanecer, resbalaba en silencio, hermosas gotas por su tallo.
               Al verme desplegó su terciopelo, al sentirme sonrió y cuando mi mano la tocó, una música gimió.

                  Ante ella arrodillé mi tiempo y le conté de mí, de la vida y de mis sentimientos.
                  Le retraté aquellos viejos amores y las cicatrices de sus heridas.
                  Abrí mi alma y le mostré con elegancia el vestido de mi soledad.

                  Despacito, acaricié su tierra y aquella humedad tentó mi corazón.
                  Tatué un beso en mis dedos y poco a poco lo fundí en sus raíces.
                   Acerqué mi cuerpo y me senté para que oliera mi vientre
                   La miré, le regalé el vaho de mi primer aliento y un pistilo sonrió.

                   Le hablé de ternura y sus espinas erizó
                   La respiré en todo su olor y de su polen me llenó
                   La poseí con mis ojos y de su pasto renegó
                   Leyó mi amor y conmigo partió.

                   Pasaron los años y poco a poco su vida secó
                   Su tallo se arrugó y la última espina lloró, me miró y su muerte suspiró.
                   El cielo abrió el libro de un amor, el prólogo estaba escrito y el último capítulo vivido
                   Se abrigó la rosa en su epílogo, el pétalo lloró y de rojo, un sentimiento por siempre se tatuó.



                  
                  

                 


                 

                 


                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario