https://publishers.propellerads.com/#/pub/auth/signUp?refId=Tilr HISTORIAS DE ITACA: TAL CUAL Y TAL PARA CUAL

sábado, 16 de diciembre de 2017

TAL CUAL Y TAL PARA CUAL


                 Corre un cuerpo bajo la lluvia, flota el sudor, la piel desnuda libertad, el impávido rostro no admite miradas y el pensamiento concentra ideas entre gota y gota.  Tal cual se muestra en su umbilical paridez, tal cual es y tal cual corre y corre su libertad. Enseña como es y todos asustan prejuicios, pierden sensibilidad en sus reojos y lo señalan con el índice de su inmadurez.
                 Restriñe una acera su paso, un pianista equivoca su tecla, los portales cierran su ambigüedad y una farola funde su bombilla. El claustro expulsa monjas y arrodillan sus pecados en el parque para verlo pasar, aprieta un viejo cilicio sus púas, canta el trovador a un viejo amor y baila el juglar a brincos entre estrella y estrella.
                 ¡Dejen serlo! Reclama el águila y el cuerpo penetra audacia entre las sombras del profundo bosque. De frente lo mira el árbol y las ramas leen entre sus arrugas, la hierba pisada gime suavidad, la rosa cierra sus pétalos porque su olor es demasiado intenso, la oscuridad lo entrelaza y el paisaje lo asume como parte de su fotografía. Corre el cuerpo su ansia, el desenfreno vibra y las piedras mueven su pesadez, el musgo esconde su hongo y el gnomo se abriga, un elfo lo admira y el ancestral druida prepara su pócima. Vierte el cielo maná de calostro y pan, un viento del norte cubre sus huellas de tersa nieve, se atreve el trueno y calla bocas, el cuerpo acelera, el músculo se tensa, el vigor arde, las rodillas queman y las manos se llenan de puños de frío aire. Duele y huele a libertad, la decisión embravece, la imagen se visualiza, la emoción permanece erecta y el objetivo sitiado en la mente del libertario, ya  sabe a victoria.
                  Llega el cuerpo junto al gran pozo de los deseos, una hermosa luz lo absorbe, el silencio no se mueve, jade la respiración, el latido se detiene y otro cuerpo lo toca. Se prende la naturaleza de ceras y estrellas, chorrean y destellan, chispean y brillan…escriben y recitan. El druida terminó su pócima, los cuerpos beben, las desnudeces se pegan,  las manos acarician, las pieles sudan, los dedos caminan, las espaldas arquean su cintura y las piernas enredan humedades. Dos libertades se funden en una, son como son, nadie los detendrá, los jueces señalarán sus propias vergüenzas y la madre Tierra los absorberá hasta su profundidad.

                  Dos cuerpos corren bajo la lluvia, son fango y árbol, cielo y nube, Sol y Luna, espuma de mar y firmeza de horizonte, pensamiento y música, sabor y olor, fuerza y ternura…pasión y deseo. Dos cuerpos vibran su libertad, tal cual y tal para cual. No hay limitaciones, restricciones o inventados pecados. No hay sumisión ni engaño, ni miedo ni vergüenza. Todo fluye, todo se inventa, la imaginación se hace una y otra vez, la promesa no se rompe, el beso siempre es mejor, el escalofrío se vive y el amor se da y se da…y se da. Tal cual y tal para cual.


No hay comentarios:

Publicar un comentario